sábado, 23 de mayo de 2009

Opinión: Green day - 21st Century breakdown


Desde el 15 de mayo ya está en el mercado el esperado nuevo disco de estudio de Green day, 21st Century breakdown. Ya hacía 5 años del exitoso American Idiot, aunque un año después sacasen el directo Bullet in a Bible. Siguen con su actitud reivindicativa y el álbum vuelve a ser una ópera rock, 18 temas divididos en tres actos: "Heroes and Cons", "Charlatans and Saints" y "Horseshoes and Handgrenades". Su sonido es similar al de American idiot, pero con un poco de punk retornando a sus inicios. El disco está bastante bien aunque no llegue al nivel del anterior, tiene 4 canciones muy buenas pero ningún temazo. La canción Know your enemy sería el American idiot de este disco y 21 guns una mezcla de Boulevard of broken dreams y Wake me up when september ends. También está Last of the american girls que suena muy a lo The beach boys.
El 1 de octubre vienen al Palau Sant Jordi de Barcelona por 42 euros, uno de los pocos grandes grupos que me gusta y que me falta por ver en directo.

3 comentarios:

JORDI dijo...

Pues habrá que escucharlo.Seguro que mejor que el disco de El Pacto ja ja ja.Saludos!!!!

Anónimo dijo...

A mi me a gustado un huevo este disco y me para mi es mucho mejor que american idiot. El que a escrito este post esta muy equivocado porque aamerican idiot parece un garabato mal echo (sin exagerar) al lado de 21st century breakdown, sin duda este es el mejor disco de green day.

mamarracho dijo...

Anónimo, aprende a escribir con haches.
Por cierto, ya tengo las entradas.

Y Jordi, he oído por la tele sobre el apadrinamiento de Buenafuente a El Pacto y ya empiezan a darlo en cadenas musicales merdosas XD