lunes, 8 de junio de 2009

Día 13 (12/05/2009) "¿Dónde están los frikis?"

Veintipico kilómetros y sin ver checkpoints en concreto, sino distritos. Les llamamos checkpoints a los puntos que tenemos marcados para ver en el viaje, sean monumentos, templos, museos… Hoy hemos ido a Shibuya, Harajuku, Daiba y Akihabara de paso. Pillamos la Yamanote hasta Shibuya, zona comercial (sobretodo de moda) y de entretenimiento. Realmente poco que ver, así que fuimos subiendo hacia el norte en busca de Harajuku, la próxima parada, encontrándonos por el camino el Estadio sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y un gimnasio anexo en el que había 4 mesas de ping-pong en un torneo escolar donde estaban jugando incluso algún partido de dobles, cosa que nunca había visto.
Harajuku está antes de la parada del parque Yoyogi y toda la zona es conocida por sus tiendas de moda. Fuimos allí esperando encontrar frikis disfrazados o amantes del cosplay y no encontramos casi nada. En el Carrer Tallers de Barcelona te encuentras muchos más personajes, allí había tan pocos y tan desperdigados que ni merecía la pena hacerles fotos. Una decepción, se ve que se juntan los domingos por la tarde, pero el domingo nosotros estamos de vuelta. Delante de la estación de Harajuku surge una calle principal repleta de tiendas de las mejores marcas, es como su Passeig de Gracia. Pero paralela a esta hay un callejón llamado Takeshita-dori, con saldos repleto de adolescentes y colegialas (mucha campanera hay por Japón).
Nos costó encontrar un sitio decente para comer por allí y por la tarde fuimos al puerto, Daiba u Odiaba. En verdad no es el puerto, sino una isla artificial moderna con edificios bastante guapos. Hasta allí solo va una línea de tren automático monorraíl desde Shinbashi (310 yenes). Las vías de este tren van aun más altas que las de otros, sin exagerar, a la altura de una 10ª planta (es que en Japón ni una vía de tren, aparte del metro, está soterrada y lo mismo pasa con los parkings, debe ser en prevención de terremotos). El tren cruza el mar para llegar hasta Daiba por el puente Rainbow, el cual junto a los edificios del lugar y una noria gigante recuerdan bastante a Yokohama. La isla tiene uno de los edificios más raros del mundo (una obra más de Kenzō Tange), la sede de la TVFuji, cadena que emite entre otras series Dragon Ball en Japón. También hay un edificio arco al estilo al de la Défense de París, una mini Estatua de la Libertad y muchos locales recreativos. Las vistas desde allí hacia la orilla de Tokio y su Torre deben ser espectaculares, pero parece que casi siempre sobre esta ciudad hay una especie de niebla o polución sospechosa que no te deja apreciar el skyline. El tiempo se está comportando, solo hemos tenido un par de días de lluvia no muy fuertes, pero aquí en Tokio se nota mucha más humedad, un calor pegajoso asqueroso.
A la vuelta desde nuestra amiga la Yamanote mis compañeros de viaje decidieron parar un par de estaciones antes de Ueno, nuestro destino cerca de Asakusa. Bajamos en el barrio de la electrónica de Akihabara, donde esperaba ver más tiendas y de mejor calidad/precio, ya que muchas parecen un mercadillo con productos cutres. Aunque alguna se salva y tiene mejores precios de los vistos hasta ahora, parece que mientras más pequeña sea la tienda mejor es esta relación. Pues en este barrio vimos más tías disfrazadas que en Harajuku, aunque fuese por trabajo, ya que en Akihabara también hay tiendas de gadgets y otakus, que como reclamo publicitario tienen chicas disfrazadas de colegiala o sirvienta repartiendo flyers por la calle. Pero esta no era más que una primera parada al barrio, ya que aquí tenemos pensado volver uno de los últimos días, solo hemos ido a tantear el terreno y comparar precios con futuros posibles sitios, aunque creo que no habrá muchos más del estilo en lo que queda de viaje.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XLII:

Metro lleno de cabezones


Shibuya 109


Estadio Olímpico de 1964


Gimnasio con torneo de ping-pong


Takeshita-dori


Monorrail


Arco en Daiba


Cabeza de Anta con noria de fondo


WTF?!


Fuji TV


Tienda Laox en Akihabara


Bombillas

No hay comentarios: