lunes, 29 de junio de 2009

Día 17 (16/05/2009) "Procesiones"

Nada más salir del albergue nos topamos con bastantes grupos de procesiones. Se ve que estos días son las fiestas del barrio de Asakusa. Procesiones al estilo de las de España en Semana Santa, pero en vez de santos o vírgenes los costaleros llevan una especie de artefactos. Están todas las calles engalanadas de farolillos al estilo del del Templo Senso-ji. Destacar la eficacia de la policía para cortar el tráfico en pocos segundos para permitir el paso del desfile religioso.
Estuvimos viéndolo un rato y seguimos hacia al sitio que teníamos pensado para este último día de viaje. El parque de Ueno es el más chusco que hemos visto en todo Japón. Bastante pobre y lleno de mendigos, parece la Espanya Industrial en sus peores momentos. En Ueno hay varios templos, pagodas y museos. Después del parque vimos el barrio antiguo de Yanaka, que está junto a él. Quedan algunas típicas casas japonesas en calles estrechas entremezcladas con otras más nuevas, pero tan pocas y tan feas que ni siquiera les he echado una foto. Esta es la parte de Tokio que más se podría parecer a Kioto, pero bastante de lejos.
Como el día anterior, pasamos la tarde en el albergue sesteando y jugando a cartas en el bar, por donde pululaba un madrileño culé solitario un poco pesado. Anoche el Madrid perdió ante el Villarreal, dejando la Liga en manos del Barça. Ya van 2 de 3 para el triplete. Y aquí acaba todo, mañana de vuelta a Barcelona.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XLVI:

Procesión


+ Procesión


Vaya paquete


+ Procesión


Parque de Ueno


Doraemon


Gran Pagoda Budista


Santuario Gojo, zorro Inari


Charca


Estatua de Saigo Takamori, líder del ejército Meiji


Cuidado con la pelota!


Puerta del Infierno de Rodin, en el exterior del Museo Nacional de Arte Occidental


Sin comentarios


Avispa muerta de tamaño considerable

No hay comentarios: