martes, 9 de junio de 2009

Día 14 (13/05/2009) "Todo el pescado está vendido"

Madrugamos un poco para ir al mercado de Tsukiji, pero no lo suficiente ya que fue un fracaso. Llegamos al mercado a las 8:30 y ya no había una mierda allí, todo estaba vacío. Las subastas de pescado se hacen de 5:00 a 10:00, pero hoy se ve que acabaron antes de tiempo, no vamos a madrugar más para ver peces jajaja. Aquello es como un Mercabarna pero solo de pescado, no esperéis un mercado de barrio de toda la vida. Así que os recomiendo si de verdad queréis ver las subastas y demás madruguéis mucho para estar a las 5:00 allí y no perderos nada, vaya ganas.
De ahí fuimos al jardín de Hama que está al lado (300 yenes). Es un jardín de té, con su casa para la ceremonia y lagos con agua de mar muy chulos, pero hemos pillado una etapa de la primavera tardía en que ya no hay casi flores bonitas. Así que nos ha parecido un parque normal.
Luego ya tiramos hacia Ginza, otro barrio pijeras al estilo Harajuku, situado en el auténtico antiguo centro de la ciudad. Allí está el famoso cruce de Yon-Chome, uno de los más transitados del mundo, en teoría conocido por sus pasos de peatones pintados en diagonal. Pero hay que decir que ya no lo tienen pintado así, sino de manera horizontal normal como en España. Menos mal que sí vimos en Shinjuku pasos así pintados en diagonal, mucho más cargados de gente que este. En el barrio hay muchos grandes almacenes de nivel que dejan a El Corte Inglés a la altura del betún. Sobre los cuales en la guía de Japón que llevamos dice que en sus tiendas de comida de las plantas de abajo hay degustaciones. Pero lo que hay en verdad son unos pica-pica de risa, en cualquier paradita por la calle te ofrecen más cosas a probar que ahí, así que mejor ni perdáis tiempo en pasaros. Y en los almacenes Matsuya se supone que tendría que haber bonsáis, pero tampoco tenían ni uno (no he visto un bonsái en todo el país).
Vimos más cosas pero no muy remarcables, hasta que tiramos hacia el Palacio Imperial. Otra cagada, menudo full de día. No hemos visto nada en condiciones. La zona de los jardines más cercanos al palacio no se podían visitar, no sabemos si porque están siempre cerradas sus puertas o porque había alguna visita de algún dirigente importante hoy. Así que después de rodear hacia el norte el perímetro del foso conseguimos ver uno de los parquecitos del norte, Kitanomaru, pasando antes por delante del edificio de la Dieta, el Parlamento de Japón.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XLIII:

Durmiendo de pie recostado con la cabeza contra la pared!


Casa de té del jardín de Hama


Más Jardín de Hama


Puente en el Jardín de Hama



¿Quieres aún más Jardín de Hama?


Capsule Tower


Las habitaciones del Capsule Tower por dentro son estilo El quinto elemento


Edificio San'ai, en la esquina de Yon-Chome


Tienda fotográfica


Teatro Kabuki-za


Techo del Foro Internacional


Torre de Tokio que cada día le cuesta más asomar entre los edificios


Puente Nijubashi en el foso del Palacio Imperial


Edificio de la Dieta


Parque Kitanomaru en el interior del recinto del Palacio Imperial

No hay comentarios: