miércoles, 23 de enero de 2008

Opinión: Los Hijos de Húrin


La última novela de J.R.R.Tolkien, inédita completa hasta la fecha y editada gracias como no, a su hijo Christopher. Un libro que se empezó a escribir hace 89 años! Los Hijos de Húrin sucede en la Tierra Media, ambientada en la Primera Edad, cuando hombres, elfos, enanos, orcos y dragones llevaban poco tiempo en ella. Es una historia épica de aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo, con amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre las fuerzas del Bien y del Mal.
Húrin era un hombre perteneciente a la casa de Hador, una de las tres de los Edain. Se casó con Morwen y fueron padres de tres hijos: Túrin, Lalaith y Nienor. En la Batalla de las Lágrimas Innumerables, Húrin fue capturado por el Mal, resistiendo veintiocho años a terribles torturas. En este tiempo de ausencia del padre, la novela cede el papel protagonista a Túrin, el cual es objeto de todo tipo de desdichas a lo largo de su vida.
Con este ya son siete los libros que he leído de Tolkien, para mí sin duda el mejor escritor de la historia: El Hobbit, la trilogía de El Señor de los Anillos, El Silmarillion y Roverandom. Su amplitud de vocabulario y su capacidad de descripción, sumadas a la facultad de hacer ameno todo lo que escribía, hacen que sus libros enganchen de principio a fin y sea considerado todo un genio hoy en día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante la descripción del libro, aunque Tolkien es para mi gusto demasiado duro de leer. Hay que cogerlo con desmesuradas ganas...

Charlie dijo...

Pero el libro en sí qué tal?

A mí ESDLA me gustó mucho, pero hay que admitir que es muy descriptivo, se puede pasar páginas describiendote un escenario, y eso es difícil de leer, la verdad.