
Húrin era un hombre perteneciente a la casa de Hador, una de las tres de los Edain. Se casó con Morwen y fueron padres de tres hijos: Túrin, Lalaith y Nienor. En la Batalla de las Lágrimas Innumerables, Húrin fue capturado por el Mal, resistiendo veintiocho años a terribles torturas. En este tiempo de ausencia del padre, la novela cede el papel protagonista a Túrin, el cual es objeto de todo tipo de desdichas a lo largo de su vida.
Con este ya son siete los libros que he leído de Tolkien, para mí sin duda el mejor escritor de la historia: El Hobbit, la trilogía de El Señor de los Anillos, El Silmarillion y Roverandom. Su amplitud de vocabulario y su capacidad de descripción, sumadas a la facultad de hacer ameno todo lo que escribía, hacen que sus libros enganchen de principio a fin y sea considerado todo un genio hoy en día.
2 comentarios:
Interesante la descripción del libro, aunque Tolkien es para mi gusto demasiado duro de leer. Hay que cogerlo con desmesuradas ganas...
Pero el libro en sí qué tal?
A mí ESDLA me gustó mucho, pero hay que admitir que es muy descriptivo, se puede pasar páginas describiendote un escenario, y eso es difícil de leer, la verdad.
Publicar un comentario