En cuanto al estadio, desde fuera impone destacando en medio de la ciudad y pensar que en su día cabían 50.000 mil romanos en él. Aunque la verdad, al igual que otras ruinas, pierde al ver que la gran mayoría está reconstruido con ladrillos y que no queda tanto del original.
Pagamos la entrada, que a mí me salió con descuento por tener menos de 24 años. Entrada que da derecho a una exposición que hay dentro del propio Coliseo y también para subir al templo del Palatino, situado en una de las famosas siete colinas de Roma y desde el cual se tienen unas excepcionales vistas del foro.
Una vez dentro impresiona aun más y se pueden observar los túneles subterráneos que antes quedaban tapados por la arena, donde encerraban a los gladiadores y a las bestias.
Después de visitar el Colosseo y el Palatino entramos al foro por la Via Sacra y el Arco di Tito. Es increíble la cantidad de ruinas que hay aquí reunidas. Entre las varias cosas que se pueden encontrar están: la tumba de Julio César, el Senado, el templo de Rómulo, el Arco de Septimio Severo o la inmensa Basílica de Majencio, bueno los tres arcos laterales que quedan de ella.
La mañana aun dio para ver el río Tíber, el Circo Máximo y la Boca de la verdad. De esta última se dice que si introduces la mano en ella y dices una mentira, te la morderá. Elegimos acercarnos al barrio del Trastevere para comer y acertamos, en el encontramos un restaurante donde servían unos platos muy buenos y cargaditos.
Por la tarde vimos los otros foros más pequeños, entre ellos el de Trajano con su columna y también Il Vittoriano y anochecido la Piazza del Campidoglio en el monte Capitolino, sede del ayuntamiento.
Mega hit photo compilation sobradas vol.VIII:
3 comentarios:
Al final fuisteis a la Piazza San Calixto a comer??? xDDDDD
Puf!... a mi man enamorao los boquetini o rigatone (macarrones pa los amigos?) a la carbonara que hay detrás de los espaguetis... QUE PINTA!
Hola!,Qué bonita Roma, a mí personalmente me encantó cuando fui, lo único malo que me llevo es que tengo fobia a los macarrones con tomate, que gracias a la ognización del viaje, fueron el menú diario, aunque poco a poco lo voy superando.
¡¡Saludos!!
(madre mia!, hablar de esto me ha dado un hambre...)
Publicar un comentario