Pasados los arcos de seguridad de su particular frontera, fuimos directos a la cúpula antes de perder fuerzas. Y ya hacen falta para poder subir los 550 escalones que tiene para completar sus 133 metros de altura. Da la sensación de que sean muchos más aun, ya que hasta los descansillos entre peldaños no están planos, sino en rampa. Pero merece la pena tanto para ver desde alto el interior de la basílica como para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad.
En el interior de la iglesia se encuentran varias cosas dignas de ver: La piedad de Miguel Ángel; la cripta donde están enterrados la mayoría de Papas, entre ellos el primero y el último, San Pedro y Juan Pablo II respectivamente; las placas de bronce en el suelo que indican hasta que punto llegan otras grandes catedrales del mundo (La Basílica de San Pedro es la segunda mayor).
Por si fuera poco, después entramos en los interminables Museos Vaticanos, donde también me hicieron descuento, esta vez gracias al aún no caduco carnet universitario. Es una barbaridad lo que hay ahí, viéndolo todo bastante deprisa e incluso saltándonos cosas estuvimos más de 3 horas dentro. Los museos están compuestos entre otros por: la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael, la Pinacoteca, la Galería de Tapices, La Galería de los Mapas, la Galería de las Estatuas, el Museo Filatélico y Numismático.
Como obras destacadas están, en la Capilla Sixtina, el altar del Juicio Final y la Creación y un tapiz de La Última Cena de Miguel Ángel, La escuela de Atenas y La Resurrección de Rafael y algunos cuadros de Dalí!
Por la tarde, sobrecargados de tanto arte, vimos el castillo de Sant' Angelo, su puente y el mausoleo de Augusto.
Mega hit photo compilation sobradas vol.IX:
2 comentarios:
La segunda foto, la de la ciudad del Vaticano, no la has hecho tu... no me times xDDDDDDD
yo puedo certificar que la segunda foto la ha hecho el, porque yo hice un video ajjajaja
carlos ortega
Publicar un comentario