viernes, 18 de enero de 2008

Roma - Capítulo III

Día 3 – Esta vez tocaba visitar otro país. Sí, otro país por pequeño que sea y otro madrugón para no pillar colas. El Vaticano estaba mucho más concurrido que el Coliseo y entre unas cosas y otras nos tiramos toda la mañana en él visitando cosas. Para ir cogimos el metro, más concretamente la línea A. El suburbano romano es bastante lastimoso, ya que está formado por dos líneas en forma de X con tan solo una correspondencia en Termini. Aún tenían en la Plaza de San Pedro el Belén y el árbol de Navidad, alguien debe decirles a estos italianos que las fiestas ya se acabaron.

Basílica de San Pedro


Pasados los arcos de seguridad de su particular frontera, fuimos directos a la cúpula antes de perder fuerzas. Y ya hacen falta para poder subir los 550 escalones que tiene para completar sus 133 metros de altura. Da la sensación de que sean muchos más aun, ya que hasta los descansillos entre peldaños no están planos, sino en rampa. Pero merece la pena tanto para ver desde alto el interior de la basílica como para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad.
En el interior de la iglesia se encuentran varias cosas dignas de ver: La piedad de Miguel Ángel; la cripta donde están enterrados la mayoría de Papas, entre ellos el primero y el último, San Pedro y Juan Pablo II respectivamente; las placas de bronce en el suelo que indican hasta que punto llegan otras grandes catedrales del mundo (La Basílica de San Pedro es la segunda mayor).

Ciudad del Vaticano


Por si fuera poco, después entramos en los interminables Museos Vaticanos, donde también me hicieron descuento, esta vez gracias al aún no caduco carnet universitario. Es una barbaridad lo que hay ahí, viéndolo todo bastante deprisa e incluso saltándonos cosas estuvimos más de 3 horas dentro. Los museos están compuestos entre otros por: la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael, la Pinacoteca, la Galería de Tapices, La Galería de los Mapas, la Galería de las Estatuas, el Museo Filatélico y Numismático.
Como obras destacadas están, en la
Capilla Sixtina, el altar del Juicio Final y la Creación y un tapiz de La Última Cena de Miguel Ángel, La escuela de Atenas y La Resurrección de Rafael y algunos cuadros de Dalí!
Por la tarde, sobrecargados de tanto arte, vimos el castillo de Sant' Angelo, su puente y el mausoleo de Augusto.


La escuela de Atenas


Mega hit photo compilation sobradas vol.IX:

Cúpula


Interior de la Basílica


Listado papal


La piedad


Guardia suiza

2 comentarios:

Kenuxo dijo...

La segunda foto, la de la ciudad del Vaticano, no la has hecho tu... no me times xDDDDDDD

Anónimo dijo...

yo puedo certificar que la segunda foto la ha hecho el, porque yo hice un video ajjajaja

carlos ortega