miércoles, 3 de junio de 2009

Día 11 (10/05/2009) "Los guerreros del antifaz"

¡Qué mierda las taquillas del Hotel Cápsula! Antes de nada quiero repasar algunos puntos que se me hayan escapado sobre cosas diarias que te encuentras paseando por las calles de Japón:
- Por todo el país tienes una sensación de seguridad total y en ningún momento te parece que te vayan a robar, puedes dejar tus cosas tranquilas por ahí. Ni nada que temer cuando te paras en medio de la calle y se te acerca alguien, casi siempre es para ofrecerte ayuda o para preguntar por curiosidad de donde eres. Esto te lo hacen en Barcelona y lo primero que piensas es que te van a dar el palo.
- Todo está muy limpio, ni manchas ni charcos en las calles y llevo contabilizada una única mierda de perro. Por cierto, se ve a muy poca gente con perros y los pocos que hay son pequeños, una extraña raza mezcla de perro y zorro. Ni un grafiti en las fachadas y la gente se mueve con orden por los sitios, casi no se saltan un semáforo.
- Los trenes tienen una precisión increíble, no llegan ni 1 minuto tarde, igualitos que los de nuestra RENFE.
- Los lavabos son gratis en todos lados, no como en Europa. Los hay a montones por las calles, parques, trenes, estaciones y restaurantes. Y limpísimos también.
- El único pero es la poca cantidad de papeleras y bancos que hay.

Ahora pasaré a relatar el día 11 del viaje:
Nada más levantarnos del hotel cápsula nos fuimos con todo el equipaje directos al hotel tradicional, el ryokan Kangetsu. Este es el alojamiento que peor situado tenemos de todo el viaje, muy al sur de Tokio, casi ya en Kawasaki. Así que para llegar hay que pillar la línea circular Yamanote hasta Gotanda y luego unos ferrocarriles privados con los que no sirve el JRP (190 yenes).
El sitio muy chulo, una casita que parece un templo en miniatura, con su jardín lleno de agua y puentes. Aquí dormimos con futón en el suelo y también tenemos baño tradicional por tercer día consecutivo. Como llegamos antes del check-in, en ese momento nos estaban preparando las camas, dejamos las bolsas en la habitación y nos fuimos directos hacia Yokohama, otro cambio de plan en la ruta inicial. Nos parecía mejor ir hoy a Yokohama que más adelante, ya que ahora lo tenemos bastante cerca debido a la ubicación del hotel.
Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón (3.645.507 hab.) y está pegada a la metrópolis de Tokio. Me ha sorprendido gratamente, ya que solo esperaba encontrarme un hormiguero industrial. Nada más salir de la estación de tren tienes el distrito Minato Mirai 21, una zona moderna en una isla artificial con toda una serie de rascacielos antiterremotos, pero no tan espectaculares ni altos de media como los de Shinjuku. Aunque entre ellos se encuentra la Landmark Tower, el edificio más alto del país con 269 m. Por la zona también está el estadio de fútbol del Yokohama Marinos y una noria gigante en medio de una feria.
Avanzando hacia el sur junto al mar se llega al barrio chino, donde hay un pequeño templo, el Kantei-byo, mucho más recargado que los japoneses. Cerca, junto al paseo marítimo, hay un parque desde donde se puede ver el Puente de la Bahía, el faro interior más alto del mundo (conocido como Marine Tower, casi todas las ciudades tienen su torre) y varado en el puerto un ferry que recorrió entre 1930 y 1960 la ruta entre Yokohama y Seattle. En el barrio chino es bastante más caro comer aunque todo parezca más cutre. Ya allí no distinguimos por la cara si la gente es autóctona o chinos.
Acabamos rápido de visitar la ciudad, así que llegamos al ryokan después de comer. Leer, partidas de cartas en los jardines y baño tradicional. Aparte de colgar en el blog la bonita foto con los kimonos. Y por último una sesión de fotos con los kimonos y otras con extraña pose de superhéroes en calzoncillos con la toalla colgada al cuello y el antifaz de Finnair puesto, demasiado lamentables como para colgarlas aquí jajaja.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XL:

Ryokan


Multi campos de béisbol en Kawasaki


Hasta 4 niveles de vías


Estadio de fútbol del Yokohama Marinos


Infectados


Landmark Tower


Noria gigante


Edificio vela


Minato Mirai 21


Barrio Chino (Chuka-gai)


Hikawa Maru


Minato Mirai visto desde el paseo marítimo


Faro


Puente de la Bahía


Templo chino Kantei-byo


Baño exterior


Futones

2 comentarios:

Bernal dijo...

Ya no hace falta que vaya a Japón.
Ya lo estoy viendo todo aquí.
Buenísima crónica del viaje.

Una pena no vernos por el salón. Pal que viene sin falta.

Un saludo!!

mamarracho dijo...

Hombre Bernal, ya se que estoy haciendo un extenso resumen y me hace ilusión que te guste, pero tienes que ir a Japón jeje. No es lo mismo en fotos.
Y lo del salón sí, toda una lástima, a ver si coincidimos en otra ocasión. Para el que viene ya serás una estrella consagrada y tendré que patear muchos culos para llegar hasta ti jajaja.
Por cierto, enhorabuena a Amaníaco!
Saludos.