jueves, 4 de junio de 2009

Día 12 (11/05/2009) "Miman lover"

Otro cambio de alojamiento, los dos anteriores no eran más que para probar las experiencias de un hotel cápsula y uno más tradicional. Ahora vuelta a un albergue, en el que estaremos más noches que en ninguno, el Asakusa Smile. Palizón de trenes hoy: tren privado, Yamanote y metro para llegar a Asakusa, más JR y Nikko Line más tarde para ir a ver el parque natural. Pero volvamos atrás. Otra vez, al movernos rápido ya desde la misma ciudad, llegamos antes del check-in, así que dejamos de cualquier manera las mochilas en la barra del bar del albergue para después salir.
A partir de este punto del viaje ya no seguimos la pauta de visitas marcada antes de partir, sino que vamos moviendo los días entre Tokio y visitas fuera como nos parece y apetece, siempre teniendo en cuenta la validez del JRP, que se nos acabará para los 2 últimos días. Dentro de lo estimado del viaje, en el tramo final (en Tokio) había 8 días, en teoría 4 para la ciudad y 4 para excursiones (Kamakura, Nikko, Hakone y Yokohama). Para empezar, parece que después de ver el monte Fuji de lejos desde el tren y una “zona volcánica” en Beppu, nos cargamos definitivamente la excursión a Hakone, aparte de que no la tenemos muy clara ni sabemos tampoco cuanto nos costará. En cuanto a Yokohama, ya la visitamos ayer. Y para hoy, según las previsiones del tiempo, que eran muy buenas con un día soleado que te cagas, habíamos pensado ir a Kamakura, más que nada porque la ciudad es conocida por la práctica del surf en sus playas y queremos hacer la gracia de bañarnos en el Pacífico. Pero cuando llegamos a Asakusa hacía un tiempo de perros y estaba todo nublado, decidimos dejarlo mejor para otro día, así que para hoy nos hemos decantado por Nikko.
Nikko está al norte de Tokio, después de toda la zona urbanizada. Decir que desde Tokio hasta Hiroshima no hay ni un puto tramo sin una casa. Nikko es un poblacho de 18.000 habitantes, pero lo interesante del lugar es su Parque Natural. En el hay todo un conjunto de templos recargadísimos cubiertos en parte por oro. El pase general que te permite la entrada básica a los 5 más importantes cuesta 1000 yenes. La zona no es muy grande y se ve rápido, pero merece la pena. Aunque esperaba más aun después de lo que había leído, que mejor dejases los templos de Nikko para el final del viaje, ya que eran tan impresionantes que todos los demás te parecerían una mierda después si lo hacías al revés. Pero a mí no me han parecido para tanto, sus recintos y sus templos centrales son bastante pequeños, me quedo antes con la inmensidad del Inari de Kioto o alguno de Nara.
En la visita por Nikko nos encontramos con muchos colegios de excursión. En el interior de uno de los templos, un grupo de 4 o 5 colegialas nos comenzó a señalar y a reírse. Resultó que Miman les llamaba la atención por ser medio rubio. Entre otras paridas nos dijeron “We’re firends”. Miman es un ídolo de masas, va creando fans allá por donde avanza, pero el tío es muy humilde y pasó de ellas. Las tiene locas a las japonesitas.
Después de la jornada y de vuelta en el albergue, hemos podido contemplarlo bien en todo su “esplendor”. Menudo cuchitril patillero, sin duda el peor alojamiento del viaje. ¿Qué ibas a esperar por 11.000 yenes 6 noches? Y pensar lo que nos queda aquí... El lugar parece estar frecuentado por viejales yonkis salidos de Can Tunis. Su puta cocina está más llena de grasa que la cabeza de Aznar y en ella solo hay 4 platos y 1 tenedor, cuando en la entrada hay más de 30 pares de zapatillas. Muy mal.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XLI:

Super Dry Hall


Nikko


Estación JR East de Frank Lloyd Wright


Puente sagrado de Shinkyo


Pagoda


Guardián


Santuario Tosho-gu


No oigo, no hablo, no veo


Campanario


Detalle


Santuario Taiyuin-byo


Más Santuario Taiyuin-byo


Calzoncillo pañal de venta en el tren


Junta entre pisos

1 comentario:

Agustín dijo...

oo, que bien, jaja, a ver si seguis visitando mas cosas, en tokio hay mucho centro no? XD esperamos mas fotos, muy bonitas, algunas con sus personajes raros, pero bien oriental ;)

saludetes!!