De esta manera hemos dejado las cosas que están más cerca del albergue para los días que quedan, los lugares donde podemos ir andando. Uno de ellos ha sido el barrio de Ryogoku, zona de sumo. Allí está el estadio principal además de muchas escuelas (beya). Ya por la calle te vas cruzando con luchadores y aprovechamos para fotografiarnos con uno. Fuimos buscando las diferentes escuelas, ya que tenía entendido que podías presenciar entrenamientos, pero mentira. Los entrenos son a puerta cerrada en locales muy pequeños. Ya nos avisó una guía del estadio que sin contacto no entraríamos en ninguno. La primera escuela donde lo intentamos fue Iztsu Beya, la única que tenía una puerta accesible. Pero nada más abrirla nos salió al paso un manager a hacernos el signo de la X con los brazos, queriendo decir que no éramos bien recibidos. En la segunda tuvimos algo más de suerte, Kasugano Beya. Había 4 luchadores fuera haciendo ejercicios, 2 con kimono y 2 con cinto. Y después en otra escuela mejor fortuna aun, porque a través de sus ventanas se podía ver todo el entreno desde la calle. Aunque no parecían poner mucho entusiamos los aprendices en las peleas.
Y otro blufo, para que te fíes de info en según que webs. Vimos que el museo del sumo que está dentro del estadio era gratis. Y claro que es gratis, gratis si pagas una entrada para un combate y consigues pasar al interior del recinto.
Después de Ryogoku fuimos al barrio de nuestro albergue a ver su templo callejero, el Senso-ji o Asakusa Kannon. Desde la primera puerta hasta la principal está todo lleno de mercadillo de souvenirs y de comida, todo con mucho ambiente. El pabellón estaba en obras, pero pudimos ver su Puerta Hozo-mon, su pagoda o el Buda Nade Botokesan, que se toca para dar fortuna.
Mega hit photo compilation sobradas vol.XLV:
1 comentario:
La grima que me ha dado siempre el sumo.
:D
Publicar un comentario