martes, 20 de mayo de 2008

Opinión: Manolo García - Saldremos a la lluvia


Manolo García, cantante, poeta y pintor, vuelve con un nuevo disco que extrae toda la esencia de sus inquietudes, rompiendo un silencio de más de tres años. Saldremos a la lluvia es el cuarto trabajo en solitario de una de las voces más personales del panorama nacional. El de Poblenou ha grabado el álbum entre Figueres (Girona) y Creta (Grecia) y cuenta con la colaboración de algunos miembros de Ojos de Brujo.
Manolo siempre ha sido un cantante del cual hay que oír sus discos unas cuantas veces para descubrir las canciones, ya que a primera escucha parecen todas iguales debido al estilo tan similar que siempre tiene. Pero esta vez, por más veces que ponga el CD, no veo que destaque alguna en especial, ni que haya ningún temazo. Sinceramente, me parece un disco regulero en el que todo recuerda a viejo. Esperaba otra cosa después de tanto tiempo de paréntesis, debe ser que ya está en declive.
Aun así, os dejo con el videoclip No estés triste, canción que nos transporta al mediterráneo entre liras y laúdes de Creta:



3 comentarios:

Kenuxo dijo...

Empieza a estar de capa caida...

Bernal dijo...

Tuve una etapa currando en el Carrefour que ponían todo el santo día su disco. Desde entonces… ¡¡no puedo con él!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que este es, junto con "Arena en los Bolsillos" el mejor disco de Manolo en solitario.

De capa caída?? Lo dudo.