miércoles, 28 de mayo de 2008

Swatch FIVB Beach Volley World Tour 08



La Federació Catalana de Voleibol (FCVb) con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya han traído a la ciudad, del 26 al 31 de mayo, el Swatch FIVB Beach Volley World Tour 08. Barcelona es durante estos días la capital mundial del mejor voley playa, al lado de otras sedes como París, Berlín, Montreal, Shanghái, Seúl o San Petersburgo. La competición puntúa dentro del circuito mundial, siendo una de las últimas pruebas calificatorias previa a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Aquí se clasificarán los 24 equipos masculinos y femeninos elegidos para disputar la olimpíada.
A pesar de que estamos en una ciudad costera, el también conocido como Hyundai Open Barcelona' 08 no se celebra en ninguna playa, sino que el escenario escogido para el torneo ha sido la Font Màgica de Montjuïc. Allí se han montado ocho pistas, gracias a unas 2.500 toneladas de arena procedente de canteras segovianas transportadas por 96 camiones, con un coste de 90.000 euros.
La pista central tiene una capacidad de 3.000 espectadores y hasta ella me he dirigido hoy para presenciar un partido. El último de la jornada ha sido a las 19:00 horas y en él se enfrentaban la pareja holandesa formada por Mooren y Kadijk R. contra las austriacas Montagnolli y Swoboda. Las neerlandesas han ganado por la vía rápida 2-0 (21-19, 21-16).


Swoboda intenta blocar el palmeo de Kadijk R. ante la mirada de Mooren

2 comentarios:

Javier Vega dijo...

Durante muchos años he practicado este deporte. Mejor dicho, el voley tradicional. Aunque he de confesarte que verlo a veces me aburre, en cambio jugarlo es bestial.

salu2

Supermauri dijo...

yo lo vi montado en Paris.. en la plaza del ayuntamiento...